martes, 1 de julio de 2008

Allí estaremos

¡Sí!. Allí, mañana, pasado mañana, en el futuro, más cerca de lo que crees. Allí nos veremos. Allí, donde sonrías desde dentro, donde ansías llegar, donde los tuyos esperan para verte feliz. Sí, pese a las dudas o el llanto, estaremos allí, aquel punto a donde miramos ahora, donde nos mirarán todos esos que sobran, los que no merecen la pena.

¡Sí!, allí, detrás de ese muro de imbéciles y malnacidos, nos encontraremos. De hecho, aún no sé si tienes necesidad de saber o, como a mí, es el entorno el que te obliga a mirar a aquellos a los que no deseas ver. Tampoco sé que grado de paciencia tendrás para aguantar a tanto capullo, entrometido, a esas visitas indeseables de un pasado que tratas de dejar atrás. Son muchas espinas abrazando nuestras vidas. Son, en fin, las patadas en el estómago que nos dan a cambio de seguir respirando.

Intuyo que superar estas cosas será difícil… y va a doler mucho. Pero peores personas que nosotros lo han conseguido, ¿no?. Esto es como en los viejos ejércitos:

¡Adelante!

¡En la línea!

¡Aguantad!, ¡con valor!

¡Avanzad!

Y así se ganaban todas las batallas, luchando, apretando las manos, tragando amarguras, siendo más rápidos que ellos y, sobre todo, guardando, en lo más hondo, la esperanza de llegar. Yo la tengo para ti, lo veo en tu esfuerzo y en tu sensatez, en tu capacidad de atravesar a los demás, de ver cómo son, de reírte de ellos, de llorar con ellos, de callarte y observar.

Pensamos en el futuro de la misma manera, como un ser oscuro, denso y lo bastante jodido como para no querer caminar hacia él. Sin embargo, yo he logrado encontrar a gente con la que merece compartir ese camino que ahora construimos. Una de ellas has sido tú. Me has demostrado que cuentas conmigo, te seguiré demostrando que cuento contigo.

Allí estaremos, claro que sí. En la vanguardia, entre los primeros al cruzar la meta, entre los primeros al reírnos de todo esto. ¿Y los demás?. Sólo perdedores, ya lo verás. Allí estaremos…

3 comentarios:

Aida. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aida. dijo...

Seguro que sempre hay alguien en los que te puedes apoyar, que siempre hay alguien que tendrá luz cuando te quedes a oscuras, que te tire del brazo cndo vayas a caer, que te agarre de la mano cuando busques a alguien al laíto tuya!!!Wapo!!!!!

Soledad Burgos dijo...

sólo una mirada, un guiño, sólo un pedacito de piel...sólo eso para avanzar sin miedo o aterrado, pero avanzar.
un abrazo