sábado, 1 de marzo de 2008

Los buenos anuncios

Los buenos anuncios son los que más venden. Esa es la opinión del gremio, ¿no?

Pues no. Para mí, los buenos anuncios son los que llegan, los que emocionan y enganchan. Los que merece la pena ver. Y los mejores son aquellos por los que me siento a esperar a que aparezcan, los busco por los canales, mando callar a todo el mundo en el salón para poder verlo en plenitud y me regocijo.

Eso es, regocijarte con 20 segundos que sólo tú comprendes.

Por eso, para mí, encontrarme esta joyita de Internet (no existe versión televisiva) fue muy agradable. Tanto, que dejé atrás mis prejuicios sobre el rap y el hip-hop, limitados a algunas canciones sueltas y de los que poco o nada sé, para admirar lo que se puede hacer con una cámara y un buen guión.

Sencillo, emotivo y muy bien conseguido, la campaña se completa con otros dos spots: aquí y aquí. Pero siempre me queda el verso final que, como en los buenos trucos de magia, remata el prestigio, dando a entender el buen sentido de toda la actuación:

Y cuando alguien me pregunte porqué se mueven mis días,
responderé sin dudarlo: “por la falta de rutina,
porque me arden los ojos a cada nuevo día,
porque contemplo cosas que ayer no veía”

P.D.: Si a alguno le interesa saber algo más de la muñequita de ojos claros y labios gruesos, se trata de la “rapera” Sara Da Pin Up. Pero no os creáis nada, porque viendo su MySpace o alguno de sus videoclips, todo lo que tiene de rubiaca lo tiene de… bueno, de lo que sea opuesto al hip-hop.

No hay comentarios: