domingo, 15 de junio de 2008

Aleteo entre cenizas

Tanto tiempo pisando huevos le han llevado a tener que aplastar a más de uno. Por lo que es el momento de empezar a reconstruir, desde dentro, la estructura de un yo mejor, es decir, tiene que volver a las estrategias de la ira, a mentir como un bellaco, a aprender a ser mala persona, a descubrir los beneficios del dolor…

Pero todos los cambios se deben producir asentándose en una base, en el pegamento seco que deja en la garganta las amarguras del pasado. Es el momento de empezar por las cuentas pendientes, de decir lo que siempre se calla, de deshacerse de todo lo que sobra y atar todas las cuerdas de la maleta de viajes

Empezará con terapia de choque, a lo Club de la Lucha:

- Regalará un símbolo a la persona más respetada, a la que más lo necesita, algo de lo que le cueste desprenderse, pero que represente un cambio a mejor.

- Provocará un reencuentro con aquellos a los que produjo un daño inmerecido, fruto de la inmadurez o la incompetencia. ¿Quién sabe?, la fortuna sonríe también con brazos abiertos, como los del lunes pasado.

- Recordará lo que le debe a cada uno de los pesos que aún cuelgan de su muñeca, demostrando que la honestidad puede sobrevivir, que las promesas se hicieron para algo.

- Contará con aquellos que tengan algo que enseñarle, pese a ser novatos, pese a esconder mucho. La templanza es una virtud de tiempos remotos, ¿por qué no desempolvarla para aquellos que tienen algo que aportar?

- Dejará de pensar (alcohol, drogas, a lo mejor me saco el carnet de fumador…) para actuar. ¿Acaso no soñó con ser hombre de acción?, bueno, para reflexionar ya tiene un blog, ¿no?

Ahora, estas cosas le hacen sentir como un Fénix, renaciendo de un cuerpo consumido por las llamas de otros, aprendiendo a volar con alas nuevas, cubiertas de una ceniza repugnante que algunos llaman ‘encontrarse con la realidad’.

A Vic, a Carmen, a Ana, al Papa, a Paula, a Chema, a Fani, a Luna, a mis sorpresas del día a día, a mis billetes desaparecidos en viejos vaqueros, a mis compañeros de fatigas, que también tienen mucha tinta que sudar. Y a tantos otros que no os conozco, pero que pasáis por aquí, saludéis o no.

4 comentarios:

Chema de Aquino dijo...

eso de a mis billetes desaparecidos en viejos vaqueros ma encantao, la de alegría que da encontrarte un misero billete en, lo tonto q somos los humanos q pequeñas cosas como estas te pueden hacer sonreir.....

Anónimo dijo...

aunque no soy problogs, y menos de los que tienen tintes autobiográficos... hoy dejaré de ser una reaccionaria-cínica por un momento... solo para decirte gracias y que tampoco fue daño, sino una mala elección. que todos nos equivocamos en momentos concretos, y como dicen es sabio rectificar... ya que avanzamos en un continuo aprendizaje, dónde pocas veces sabemos que es lo mejor. y aunque tampoco me guste el club de la lucha señor Tyler Durden, y yo no soy Helena Bonham Carter (siempre he preferido a las helenas con H, las sin H son unas estafadoras... le faltan algo...)es un placer leerte, no solo en el blogs... y hago esto para provocar el encuentro, reencuentro, con miedo quizás a superar el record de 12 horas, depués de tanto tiempo tenemos mucho que contar...
y todos somos fenix en algún momento, y es un gustazo renacer y sentirse nuevo con todo lo aprendido, vivido, sufrido y reido.
hoy no me siento Helena, pero sí samantha mathis en Rebelión en las Ondas, por ello tomo su nombre y no dejo de escuchar a leonard cohen.
http://es.youtube.com/watch?v=wh9AC0jCGjY
con enlace incluido... te podrás quejar...
besosss

Señorita "Eat me beat me"

bilb0b0ls0n dijo...

Te presenta sus respetos un polluelo de ave fenix, intentando mejorar....
Esos pasos no son faciles, pero algún día tendré que darlos yo tambien.
Un abrazo

Ann dijo...

Renací tantas veces que ya perdí la cuenta...