Curso de dirección
Capítulo I
Capítulo I
Apuntes para no decepcionar a un espectador de cine de acción. 1-Nicholas Cage NO debe aparecer en ni un sólo fotograma de la película. Cage sóla sabe poner una cara en las películas de acción: la de 'circunstancia'.
1-Nicholas Cage NO debe aparecer en ni un sólo fotograma de la película. Cage sóla sabe poner una cara en las películas de acción: la de 'circunstancia'.
¿No lo notais?, como en La Roca...chanchan chanchanchanchan
2- Michael Madsen, Christian Slater y a Samuel L. Jackson empiecen a trabajar gratis o a realizar servicios a la comunidad. ¡Se acabó eso de hacer cualquier cosa por un cheque!
3- Viajar en el tiempo y traer al John Woo y al Kevin Costner de antes de 1995.
4- Dejar de utilizar a viejas glorias del cine, o actores de filmes independientes, como pretexto para luego decir "No, pero si es de calidad" por poner su nombre en el cartel de la película. Si tienen que salir, que al menos dejen de interpretar el mismo papel de secundario (anciano loco/anciano cascarrabias/perro viejo de la poli/perro anciano de la poli/perro cascarrabias/cascarrabias loco/anciano viejo de la poli), ya que no dejan de ser buenos actores.
5- En cambio, sería mejor que aparecieran más esos actores que todo el público agradece ver en pantalla, como Sam Neill o Sean Bean. Mejor aún, toda película de acción debería contener un plano de Sam Neill sonriendo, da igual en qué situación.
6- JAMÁS traer a actors de series de televisión que se estén emitiendo durante el tiempo en cartel de la película. Además de romper la suspensión de la incredulidad durante la proyección, no atraen más gente al cine y, sobre todo, provocan odiosos comentarios del estilo "¡Mira!, el de Perdidos" o "-¿No es ese el de Heroes?. -¿Quién?, ¿el que se parece a Cesc Fabregas?"
7- Quitarle todas las armas a Angelina Jolie. Sólo se le permitirá asistir al rodaje con un tirachinas... Pero sin piedras... Y sin elástico.
¡Anda hija!... más falsa que el sprint de Ben Johnson
8- Llevar a la incineradora el curriculum de Tomas Jane, Ben Affleck y Clive Owen. Hay actores que por muy buenos que sean no valen para la acción.
9- De paso, desterrar a una isla desierta llena de caimanes a Cuba Gooding Jr., Tom Welling, Ryan Reynolds, Joseph Fiennes, etc. Sobran.
Como diría mi prima: Noooooooooooooooo....
10- Michael Bay debe morir. Todos sabemos que en el cine de acción quedan muy bien los planos de microsegundos, los travellings circulares, la cámara lenta y la bandera americana, pero como con la comida, abusar es malo.
Michael Bay, riéndose de todos nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario